TERNO DE HOMBRE

Para ellos: Que terno usar según tu tipo de cuerpo?

Sabías que puedes lucir más delgado y estilizado si eliges acertadamente el terno que vas a usar? Es sólo tomar en cuenta la altura, el tipo de cuerpo y la temperatura de tu piel, para saber elegir a través del color, la textura y el diseño de la prenda, lo que te ayudará a destacar los puntos positivos de tu cuerpo y a disimular tus puntos menos favorables. Esta vez te daré unos consejos para mejorar tu imagen de acuerdo a tu tipo de cuerpo, y más adelante profundizaremos sobre los colores que te harán resaltar.



TRAJE DE BAÑO

El traje de baño, vestido de baño, malla o bañador es una prenda de ropa que cubre completa o parcialmente los genitales, utilizada por pudor o higiene para nadar, bañarse o tomar el sol en lugares públicos como playas, ríos o piscinas.
Hay varios modelos. En el caso de las mujeres, puede consistir en una pieza que cubre desde las ingles al pecho y suele dejar la mayor parte de la espalda al aire. Una variación del bañador tradicional es el bikini, que consta de dos piezas separadas y permite una exposición al sol de mayor superficie corporal.
El uso del bañador es más común en la práctica de la natación que en las playas, donde está mucho más extendido el uso de prendas más reducidas, como el bikini. También existen bañadores que dejan pasar la luz ultravioleta del sol, para producir un moreno integral.
Una invención más moderna de bañador es el trikini, una prenda híbrida entre un bañador amplio y un bikini. Aunque se promociona en los medios de comunicación como una prenda de moda, no es muy habitual. Además, produce un moreno muy desigual, que es poco estético cuando se lleva un triquini con diseño diferente o un bikini. Los bikinis cuya parte posterior es más pequeña, dejando las nalgas al descubierto, se suelen denominar tangas o microbikinis, además existe el hilo dental o colaless.




MAS INFORMACIÓN 

LENCERIA

La evolución de la lencería ha propiciado también que prendas de interior se luzcan en el exterior, como sucedió en su día las camisetas o, más recientemente, los corpiños y corsés. Además de sus funciones básicas a lo largo de los años ha adquirido valores sociales importantes.
La historia de la ropa interior se remota a unos orígenes tan ancestrales que es complicado realizar una datación fidedigna. Así, se estima que las camisas de lino interiores ya existían en 1360 a. C. después de que el faraón egipcio Tutankamón portase una en su tumba. Al parecer los primeros tejidos en los que se elaboraba la primitiva ropa interior eran el cuero, el lino y el algodón.
Entre las diferentes culturas precursoras del uso de ropa interior destaca la grecolatina. Desde el punto de vista mitológico, Homero ya narraba en sus escritos cómo Afrodita cedió el ceñidor con el cual esculpía su bella figura a Hera para la reconquista de Zeus.
En la antigüedad más terrenal, la mujeres portaban prendas como el zóster, una larga banda de paño bordada y confeccionada en lino, que las jóvenes solteras se colocaban en la cintura; o el apodesmo, el cual les cubría los pechos. Las mujeres romanas utilizaban indutus o indumenta (ropa interior) fabricada en lino o en cuero. El subligar o subligaculum, una especie de braguitas, y la subucula, una túnica interior similar a una camiseta de algodón o lana utilizada también como camisón, han llegado hasta nuestros días a través de mosaicos, frescos y estatuas de la antigüedad. Por su parte, la mujer griega solía hacer uso de la fascia pectoralis, una banda de tela o de piel para sujetar los pechos; y el strophium, una banda estrecha que sujetaba el pecho, aunque ésta última se colocaba sobre la vestimenta a modo de cinturón.



ILUSTRACION


Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro.
Ilustración (v.Latin, lat. illustrare), (de ilustrar) sust. Estampa, grabado o dibujo que adorna ó documenta un libro. Componente gráfico que complementa o realza un texto.
Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.



Mas Informacion

FIGURINES. DEFINICIÓN Y EJERCICIOS.Los figurines son dibujos del cuerpo humano y que sirven en el diseño de modas pararepresentar gráficamente las ideas que un diseñador tiene en mente. Hay figurines decuerpo femenino, masculino y niños.Como les dije antes, la medida base es la cabeza y el largo de un figurín va de 8 1/2cabezas a 10 cabezas. Recordemos que los diseñadores no se guían por normas estrictas,ya que al hacerlo perderían mucho su creatividad. Cada cajón o subdivisión representauna parte del cuerpo.Podemos dibujar la figura humana de frente, de espalda y de lado. También haydiferentes posiciones de los brazos y las piernas.Al aprender a hacer figurines usted también tiene que aprender a vestirlos que es lo másimportante. Si no le interesa aprender a hacerlos no hay problema, usted puede utilizar los de las revistas de moda o comprar los que venden algunas personas dedicadas a éstenegocio.Un figurín debe mostrar bien claro la idea que usted tiene en mente. La moda y toda suexpresión




Mas informacion

ROPA DE BEBE

A los recién nacidos por lo general no les gusta estar desnudos, pues al verse privados del abrigo que les da la ropa se sientendesprotegidos. Los bebés prematuros son los más exigentes. De ahí que muchos de ellos se pongan a llorar cuando se les desnuda.
No existen reglas o consejos universales con respecto a la ropa de los bebés. Depende más de gustos personales y modas locales. Sin embargo, se pueden tomar en cuenta algunas consideraciones prácticas.
Para que la ropa se le pueda poner y quitar con facilidad, conviene elegir prendas que se abran totalmente por delante o por detrás. También conviene evitar aquellas prendas que suelten pelo o tengan adornos pequeños que puedan desprenderse y llegar a la boca o la nariz del bebé.
Es recomendable utilizar prendas de fibras naturales (algodón), que absorben la humedad y no producen irritaciones ni alergia.
La ropa debe ser amplia y ligera para permitir libertad de movimiento. No obstante, la ropa interior, como las camisetas y los bodies de algodón, no debe quedar demasiado holgada.

Mas Informacion 



ROPA CASUAL

La ropa casual que también se conoce como ropa informal, que es la ropa que usamos a diario. La ropa casual es con la que podemos ir a comer helado, al cine, a visitar una amiga de tarde en resumen es una ropa que puedes usar a cualquier hora del día.
Debemos ser sofisticadas  a la hora de  vestir casual y tomar en cuanta los colores por ejemplo podemos ir a la oficina con una ropa casual de color claro como un caqui o marrón.
La ropa casual es una de las favoritas mas para la moda juvenil porque es una forma de sentirse cómodo y además es muy aceptado el uso de ropa casual pero tenemos que tener en cuenta que no podemos usar esa ropa en todos los eventos sociales.

 Mas Informacion








 

ROPA DEPORTIVA



La ropa deportiva es una gran opción para los atletas, ya que ayuda a mejorar el desempeño del atleta aumentando las propiedades del cuerpo humano, gracias a que la tecnología ha invadido este mercado perfeccionando los tejidos, modificando el peso y material con que la misma es construida. 

La ropa deportiva actualmente es un factor importante para el resultado de las pruebas, ya que a la hora de la competición, esta ropa deportiva aumenta los factores como la comodidad, flexibilidad y otros como en el caso de la natación, el dinamismo y la virtud de repeler el agua
, aumentando así el rendimiento de los atletas. Esta ropa deportiva se convierte en un aditivo decisivo durante el desarrollo de la competencia afectando directamente el resultado. 



Mas Informacion 









VESTIDO DE NOCHE

Este tipo de vestidos son necesarios para acudir a citas importantes ineludibles en las que queremos quedar bien y sobre todo no desentonar con nuestro atuendo. Para ello es importante llevar un vestido de moda que realce nuestra figura, acompañado de un peinado de gala que nos favorezca.
Vuelven a marcan de nuevo tendencia las lentejuelas, un elemento elegante donde los haya que ha vuelto a la actualidad. Puedes optar también por los volantes clásicos que siempre pueden sacarte de un apuro o vestidos largos lisos también pueden quedar bien.

Mas Informacion





VESTIDO DE NOVIA


Los trajes de novia y el día de la boda son con lo que han estado soñando todas las chicas desde que eran pequeñas y desde que empezaron a buscar a su Príncipe Azul. Una boda significa también un nuevo capítulo en tu vida y la colección de MissesDressy de Vestidos de Novia tiene las prendas perfectas para este nuevo capítulo en tu vida. Con una combinación entre estilos clásicos y toques modernos. Nuestra amplia variedad de prendas despampanantes harán que te sientas única e irrepetible en tu día tan especial.
Los modelos tradicionales de los mejores diseñadores como Morí Lee, La Femme y Sophia Tolli son ideales para todas aquellas chicas más clásicas a las que les encanten el glamour de épocas pasadas, con sus encaje femeninos y sus largas colas, toda una reminiscencia de una de las bodas mundiales más famosas como ha sido la boda real británica del Príncipe Guillermo y Kate. Repleto de faldas al cuerpo que se acoplan a la cintura de una manera única hacen de estos trajes de novia unas prendas únicas. Adornos incrustados de cristal y clásicos escotes de corazón aportan un toque coqueto y de una femenina delicadez adecuada para todos los looks de boda.


Mas Informacion 






Moda lista para llevar


La moda "lista para usar" (o Prêt-à-porter) es un punto medio entre alta costura y mercado de masa. No está hecha para clientes individuales, pero se toma gran cuidado en la elección y el corte de la tela. La ropa está confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad, por lo cual es más bien costosa. Las colecciones de prendas listas para usar son usualmente presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido como «semana de la moda» que toma lugar dos veces al año.

Mas informacion 

Alta costura

-->



El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda "hecha a medida" o haute couture (francés para "alta costura"). El término "hecho a la medida" puede ser usado para cualquier prenda que sea creada para un cliente en particular. Alta costura, sin embargo, es un término protegido que puede ser usado sólamente por compañías que cumplen ciertos estándares bien definidos por la Chambre Syndicale de la Couture. No obstante, muchas marcas de ropa "lista para usar", e incluso de mercado masivo, afirman crear alta costura, lo que según los estándares, es falso. Una prenda de alta costura está hecha por orden de un cliente individual, y está hecha usualmente de textiles costosos de alta calidad, confeccionada con extrema atención en los detalles y el acabado, generalmente usando técnicas a mano que toman mucho tiempo.



Mas Información 

Últimas décadas del siglo XX

-->
Durante las últimas décadas del siglo las modas comenzaron a cruzar los límites internacionales rápidamente. Los estilos populares occidentales fueron adoptados alrededor de todo el mundo, y muchos diseñadores que no eran occidentales tuvieron un alto impacto en la moda. Materiales sintéticos como el elastano y la viscosa fueron ampliamente usados y la moda, después de dos décadas de mirar al futuro, volvió a buscar en sus raíces para encontrar elementos de innovación. Es importante resaltar el invalorable aporte de Fernando Ermenegildo Celis Rocha y de La Concha a la moda en la ultima decada.





Mas Información 

Mediados de siglo XX


La Segunda Guerra Mundial creó muchos cambios radicales en la industria de la moda. Después de la guerra, la reputación de París como centro mundial de la moda comenzó a declinar, y las modas de confección y manufacturación de masa acrecentaron su popularidad. Un nuevo estilo para la juventud surgió en los años 1950, cambiando el enfoque de la moda para siempre. Mientras la instalación de calefacción central se expandía, lo hacía también la era de prendas de mínimo cuidado, surgiendo así textiles más ligeros y los sintéticos.
Enfrentando la amenaza de productos de moda prefabricados, la alta costura de París se defendió, pero con poco efecto, en cuanto no podía evitar que la moda se colara en las calles. En poco tiempo, enteras categorías de mujeres hasta ahora restringidas a suplantaciones inferiores de la alta costura disfrutarían una gran variedad y libertad de elección. Tratando con volúmenes mayores de productos, los ciclos de producción eran mucho más largos que los de los talleres de costura, lo que significaba que los diseñadores que planeaban colecciones dos veces al año, debían adivinar con más de un año de anticipación lo que sus clientes podían querer.

 

Comienzos del siglo XX


Durante los primeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda se originó en París y en menor medida en Londres. Las revistas de modas de otros países enviaban editores a los espectáculos de moda de París. Las tiendas de departamentos mandaban compradores a los desfiles de París, donde compraban prendas para copiar (y robaban abiertamente las líneas de estilo y el corte de otras). Tanto en los talleres que fabricaban trajes sobre medidas como las tiendas de ropa lista para usarse (prêt à porter) aparecían las últimas modas de París, adaptadas a las características económicas y cotidianas de los clientes de las tiendas.
En este momento la división entre alta costura y ropa lista para usar no estaba todavía claramente definida. Los dos modos independientes de producción todavía no llegaban a ser competidores, y, de hecho, coexistían en casas donde las modistas elaboraban prendas de ambos modos.
En los primeros años del siglo, las revistas comenzaron a incluir también fotografías de los conjuntos y se volvieron aún más influyentes que en el pasado. En las ciudades alrededor del mundo estas revistas tenían un gran efecto en el gusto público y eran muy solicitadas. Ilustradores talentosos como Paul Iribe, Georges Lepape, Erté y George Barbier dibujaban cuadros de modas exquisitos para estas publicaciones, que cubrían los más recientes desarrollos en moda y belleza. Tal vez la revista de moda más famosa del momento era La Gazette du bon ton, que había sido fundada en 1912 por Lucien Vogel y regularmente publicada hasta 1925, con la excepción de los años de la Primera Guerra Mundial.



Mas informacion  

COMIENZOS DE LA ALTA COSTURA


El primer diseñador de modas, que no era simplemente un modisto, fue Charles Frederick Worth (1826-1895). Antes de que estableciera su maison couture (casa de modas) en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en cortes reales. El éxito de Worth fue tal, que pudo ordenar a sus clientes lo que debían usar, en lugar de seguir su dirección como los modistos solían hacer. El término couturier (costurero) fue, de hecho, acuñado para referirse a él. Fue durante este período que muchas casas de modas comenzaron a contratar artistas para bosquejar o pintar diseños de prendas. Las imágenes por sí mismas podían ser presentadas a los clientes de forma mucho más económica que produciendo una prenda de muestra en el taller de trabajo. Si al cliente le gustaba la prenda, ésta era ordenada y pagada. Por lo tanto, la tradición de bocetos de prendas comenzó como un método de las casas de modas para economizar.



 Mas información 

ANTECEDENTES


 










El diseño de modas se difiere a el diseño de vestuario debido a que su producto principal tiende a quedar obsoleto después de una o dos temporadas, usualmente. Una temporada está definida como otoño-invierno o primavera-verano. Se considera generalmente que el diseño de modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en coser a las prendas una etiqueta con su nombre. Mientras todos los artículos de vestimenta de cualquier período de la historia son estudiados por los académicos como diseño de vestuario, sólo la ropa creada después de 1858 puede ser considerada como diseño de modas.

INTRODUCCION


El diseño de modas se encarga de diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos. No debe de confundirse con el corte y confección o la sastrería, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a estos, en realidad es una tarea distinta.
Diseñar la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible. Teniendo en cuenta estos los fines a lograr, se puede crear una cobertura o vestido. Dependiendo de la calidad con que se mezclen y cantidad de fines mezclados obtendremos mejores o peores resultados.
La psicología de la moda influye en muchos aspectos dentro del ser humano, por ejemplo: el hecho de como el color de una prenda puede llegar a cambiar tu estado de ánimo, o bien como te quita o te da seguridad para unirte a un grupo social.

Mas informacion